Las Novelas más Recomendadas para Leer en el 2022

La lectura ha tenido un repunte en estos tiempos turbulentos de pandemia, el hecho de trabajar desde casa y disminuir nuestra movilidad nos ha permitido contar con más tiempo.

En Quádriga somos expertos en temas de movilidad y entendemos que lo primero será siempre la salud de todos.

Por ello queremos contribuir con una serie de lecturas recomendadas por Alberto Hernando de la revista Esquire pero con nuestro propio análisis.

Novelas e historias escritas por reconocidos best sellers y jóvenes promesas que incluyen investigaciones policiacas, temas de empoderamiento de la mujer y humor.

Aquí la lista de las novelas más recomendadas para leer el 2022:

Proyecto Silverview de, John Le Carré

La primera novela póstuma del autor inglés fallecido hace 1 año famoso por sus grandes novelas de espionaje.

Julian Lawndslay, el personaje principal de la novela decide renunciar a su empleo en Londres y mudarse a una ciudad costera emprendiendo un pequeño negocio de una librería.

 

Tranquilidad momentánea la que tendrá Julian al tener visitantes inesperados en la librería así como cartas enviadas a la puerta de su casa con temas de filtraciones familiares por parte de un espía londinense que modificarán sus planes de una vida tranquila y sin preocupaciones.

El autor pone nuevamente en la mirada del lector temas relacionados con el espionaje, Le Carré trabajó en el servicio secreto inglés durante la década de los años 50 y 60.

 

 

Las Brujas del Ayer y del Mañana, Alix E. Harrow

La joven talento Alix. E. Harrow es considerada una de las mejores escritoras de su generación en el Reino Unido, ganadora a la mejor novela del año en los British Fantasy Awards.

Alix E. Harrow

 

“Una profunda historia sobre la resistencia, la sororidad y el derecho a voto ambientada en una versión alternativa de la Nueva Inglaterra del siglo XIX” Penguin Random House

Un homenaje al poder y persistencia de la mujeres, el uso de magia y brujería para cambiar la historia buscando un espacio para ser escuchadas y contar con el derecho fundamental a sufragar.

 

 

Spanish Beauty, Esther García Llovet

La nueva trilogía de la escritora nacida en Málaga y que reside en Madrid desde 1970.

«La literatura es para Esther García Llovet una especie de campo de juegos donde cualquier cosa puede pasar… En ese campo de juegos se hibridan con naturalidad diferentes géneros, del noir a la comedia, del terror al drama, del wéstern urbano a la deriva fantástica alucinatoria» (Miguel Ángel Oeste, El Mundo).

 

Esta autora que conoce las calles de Madrid como pocos, logra en esta entrega transportarnos a Benidorm con una novela policiaca de humor negro.

“Esther García Llovet construyó una ciudad nocturna, marginal y casi surreal, en esta Spanish Beauty, la primera entrega de la Trilogía de los países del Este, nos ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres de sótano y rascacielos a medio construir”. Anagrama

 

 

Una Historia Ridícula, Luis Landero

El autor es un escritor español nacido en Badajoz, España. Ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y con residencias temporales en la Universidad de Yale.

Landero es uno de los mejores novelistas en la actualidad y nos trae para inicios del 2022 una delirante historia de amor.

 

 

“Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante” Google Books

Una historia de amor repleta de humor e ironía que no te puedes perder.

 

 

Violeta, Isabel Allende

Nuestra última propuesta llega de la mano de la gran escritora Chilena Isabel Allende, hija de un diplomático chileno que le inculcó el amor por las letras.

“Cuando era joven, me sentía frecuentemente desesperada: mucho dolor en el mundo y tan poco lo que podía hacer para aliviarlo! Pero ahora veo atrás mi vida y me siento satisfecha ya que continuamente trato de hacer la diferencia” Isabel Allende

 

 

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX.

Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

 

 

 

Que disfrutes nuestras recomendaciones y deseamos que este año que recién comienza esté lleno de cosas buenas.

Conoce nuestro servicio exclusivo Motion Concierge que estamos seguros te permitirá contar con mucho más tiempo para dedicar a tu familia o hobbies predilectos, consulta la liga abajo.

Motion Concierge, todos los servicios en un solo lugar