El Museo Ducati Abre sus Puertas. Te Contamos un Poco más de su Colección

El Museo Ducati un “must” para aquellos amantes de las motocicletas y la velocidad.

El museo se localiza en Bolonia, Italia a un costado de la planta y oficinas de Ducati Motor Holding. Debido a la pandemia restringieron horarios y el acceso es limitado.

El céntrico barrio industrial de Borgo Panigale es conocido por el Museo Ducati, que ofrece visitas guiadas para ver las famosas motocicletas y recuerdos de este fabricante de Bolonia, y también la fábrica contigua.

Foto sitio del Museo Ducati

En la zona puedes se encuentra El Centro Commerciale Borgo que cuenta con supermercado, cafeterías, tiendas de moda y artículos electrónicos además de variedad de restaurantes.

Pasado y futuro, retos y éxitos, visión y determinación: El Museo Ducati es un viaje a través de la legendaria historia de 90 años de la compañía, reconocida alrededor del mundo por su estilo, sofisticación, desempeño, y por la búsqueda de la perfección. Ducati

La planta inicio operaciones en 1926 pero con productos muy distintos a los actuales. Producían radios, productos para afeitar y calculadoras.

La empresa fundada por Antonio Cavalieri, un ingeniero aficionado a los radios receptores de onda corta, y quién heredo la empresa a sus tres hijos, Adriano, Marcello y Bruno.

El Museo Ducati cuenta la historia de Ducati de acuerdo a tres caminos de narrativa: la galería de las motocicletas de producción de Ducati que han marcado diferentes eras: 15 motos de calle que cuentan la evolución sociocultural desde 1946 al día de hoy, adornadas con un concepto de exhibición que realza las formas y diseño a través de instalaciones artísticas.

El museo exhibe también motocicletas de carreras Ducati en conjunto con premios, trajes y trofeos ganados en los distintos campeonatos en los que la empresa italiana ha participado a lo largo de su historia.

El museo esta abierto todos los días en horarios que varían dependiendo la temporada y día de la semana. Para los miembros oficiales del Ducati Club el acceso es gratuito y dueños de alguna moto Ducati tienen precio preferente.

Sin duda toda una experiencia para los amantes de las motos y de marcas con historia y trayectoria como Ducati.

Si lo tuyo son los autos, motos y la velocidad síguenos en nuestras redes sociales donde publicamos regularmente contenido sobre la industria automotriz.

Visítanos también para conocer de nuestros planes de arrendamiento de autos para adquirir tu moto o auto predilecto.