Día de la Mujer 2022. ¿Qué se conmemora y cuál es el tema de este año?

El lema del Día Internacional de la Mujer 2022 es: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” reconociendo el esfuerzo de mujeres y niñas que luchan por mitigar el cambio climático y construir un mundo más sostenible.

unwomen.org

“Cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático.” ONU Mujeres

Pero veamos cuál es el origen de este movimiento retomado del sitio oficial de la UNESCO:

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por “Pan y Paz” en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en Rusia.

No es demasiado tarde para lograr revertir los daños al medio ambiente y este año el Día Internacional de la Mujer celebra a mujeres  y niñas actuando por el clima en todos los niveles.

En Quádriga nos unimos al llamado universal por la igualdad de género y colaboramos en los esfuerzos por un mundo mejor con el impulso de servicios de arrendamiento automotriz de autos eléctricos y nuestro servicio exclusivo motion concierge.