Estas son las 5 marcas de autos de lujo preferidas por las mujeres

Si buscas experiencias únicas en movilidad premium, te asesoramos y ayudamos a adquirir el auto que mejor vaya con tu estilo de vida con el máximo beneficio fiscal.

 

 

El mercado potencial de venta de autos para el segmento de mujeres es cada día mayor. Las mujeres representan el 51.2% de la población en México, y las marcas están desarrollando estrategias para atraerlas.

Las armadoras que en el pasado tenían problemas para conectar con las mujeres compradoras, están muy atentas hoy a sus necesidades creando productos específicos para ellas. Elementos como equipamiento de seguridad, que sean ergonómicos y con ahorro de combustible.

En un artículo ABC News menciona que el 62% de las compras de automóviles nuevos en los Estados Unidos son realizadas por mujeres, siendo uno de los motivos principales el que las mujeres se han mantenido más tiempo solteras en la actualidad, teniendo además más posiciones de poder y liderazgo.

En esta entrega te presentamos las 5 marcas de autos de lujo preferidas por las mujeres a nivel global y en México.

Antes de nuestro conteo de los autos de lujo predilectos por el público femenino queremos compartir la lista de las 10 marcas de lujo más populares compartidas por Luxe Digital para ir midiendo el terreno del segmento de autos de lujo y sus ventas a nivel general.

Como podemos ver en el ranking, el país lider en la gama de autos de lujo es Alemania al contar con 4 de las 5 marcas más buscadas por los cibernautas.

En cuanto al segmento de mujeres, las predilecciones van desde autos compactos, con compartimentos amplios y útiles además de bellos interiores hasta SUV´s con amplias cajuelas, bellas lineas de diseño e interiores lujosos.

Veamos cuáles son las 5 marcas más buscadas por mujeres.

Mercedes Benz

Mercedes Benz es la marca más comprada por las mujeres que adquieren un auto dentro de la gama de lujo en México. La marca tiene incluso una plataforma de contacto y contenido para mujeres; She´s Mercedez inspirada en Bertha Benz, la pareja del creador de la marca Kar Benz.

[fusion_youtube id=”https://youtu.be/HpDrKvI-1u4″ alignment=”center” width=”” height=”” autoplay=”true” api_params=”” title_attribute=”” video_facade=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” css_id=””][/fusion_youtube]

PORSCHE 911

El auto predilecto de las mujeres periodistas especializadas en la industria automotriz fue el Porsche 911, el Women’s World Car of the Year (WWCOTY) es un evento anual en el que participan mujeres de todo el mundo permitiendo conocer las preferencias en la industria del segmento femenino.

[fusion_youtube id=”https://youtu.be/FNxBFkswiJM” alignment=”center” width=”” height=”” autoplay=”false” api_params=”” title_attribute=”” video_facade=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” css_id=””][/fusion_youtube]

Una gran mayoría de las mujeres que adquieren un Porsche son mujeres profesionales. Por ellos las marcas evalúan como atraerlas y tanto armadoras como empresas de arrendamiento de autos tienen planes para adquirir un auto de lujo.

Marcas como Bentley y Aston Martin han incorporado equipos de asesoras que aporta ideas sobre diseño, equipamiento y funcionalidad. Charlote es el nombre de su hipotética compradora, rica, bella y en sus 30´s.

MINI COOPER

Sitios especializados como Soy Mujer mencionan la predilección de un segmento muy interesante para el mercado de autos, las mujeres pertenecientes al segmento de millennials y que ven al MINI como uno de sus favoritos.

Una generación de mujeres empoderadas, informadas y en búsqueda de un equilibrio entre la vida profesional y personal y siempre en armonia con el planeta.

Range Rover Evoque

60% de las ventas de esta SUV de la marca inglesa Land Rover es realizada por mujeres, esta camioneta fue hecha específicamente para ellas, menciona Kim McCullough, vice presidenta de marketing en Jaguar Land Rover North America. “Las pequeñas camionetas de lujo son fáciles de manejar” y por ello su éxito.

Range Rover Evoque

VOLVO

Otra SUV favorita es la XC40 de Volvo, no solo por su increíble diseño y equipamiento de seguridad. Lo es también por ser una opción menos dañina al medio ambiente por su sistema híbrido y bajas emisiones contaminantes.

Los autos eléctricos han sido la tendencia más importante dentro de la industria automotriz del 2021 por ese cambio de mentalidad debido a la pandemia y en búsqueda por un experiencia de manejo más sustentable.

LUXE DIGITAL – XC40

Sin duda este sector es clave para armadoras y empresas dedicadas a la comercialización de autos en México. Las mujeres investigan, evalúan y eligen sus propios autos.

Si buscas experiencias únicas en movilidad premium, te asesoramos y ayudamos a adquirir el auto que mejor vaya con tu estilo de vida con el máximo beneficio fiscal.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.