Estos son los 5 Restaurantes más Reconocidos de la CDMX

La CDMX es sin lugar a dudas el epicentro de la gastronomía en Latinoamérica y reúne a varios de los mejores restaurantes en el continente.

La ciudad atrae millones de visitantes anualmente en búsqueda de grandes experiencias culinarias y cuenta con una infraestructura maravillosa que permite degustar y conocer la diversidad de nuestra cultura culinaria.

Estos son los 5 restaurantes más reconocidos de la CDMX y que forman parte del Latinoamerica´s 50 Best Restaurants

PUJOL

“Una visión de la gastronomía mexicana presentada con refinamiento regional”

Con esta introducción es cómo se presenta este gran restaurante en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Pujol se encuentra en el lugar 5 del top 50 de los mejores restaurantes en Latinoamérica.

Enrique Olvera (chef y dueño) del restaurante mejor colocado en la lista y que además lo coloca en el lugar 9 dentro de los mejores del mundo.

Enrique ha hecho una búsqueda incansable de productores locales y sobretodo ingredientes indígenas que enriquecen los platillos elaborados en el restaurante.

Un ejemplo es el Mole Madre, una versión muy personal de uno de los platillos entrega de la gastronomía mexicana con 1000 días previos de elaboración y presentado de manera magistral logrando una experiencia única para degustarlo.

Pujol
Cortesía Pujol

QUINTONIL

“El sitio mexicano que presenta dramáticos platillos con un sabor asombroso”

Quintonil se caracteriza por la frescura de sus ingredientes y el uso de hierbas y productos tradicionales elaborados por productores locales.

El mismo nombre del restaurante viene de una hierba mexicana utilizada en diversidad de platillos y bebidas.

El restaurante es elegante y discreto donde la experiencia principal es la degustación de los platos que se sirven y que van cambiando dependiendo de la temporada.

Cada platillo representa la visión y propuesta del chef Jorge Vallejo de la cocina mexicana actual llena de color y sabores únicos.

Quintonil
Cortesía Qunitonil

SUD 777

“Chef investigador trae la magia de la gastronomía a su ciudad natal”

El Sud 777 es la opción para los habitantes del sur de la CDMX. El chef Edgar Nuñez viajó por diversos países del mundo trabajando en la cocina de prestigiosos restaurantes como el Noma y el Bulli.

Consiente de la importancia de los ingredientes utilizados en la cocina de las comunidades indígenas y aplicado magistralmente en lo que es su propia visión de la cocina post moderna mexicana.

ROSETTA

Uno de nuestros restaurantes favoritos se ubica en una hermosa casona de la colonia Roma de la CDMX con pequeños salones, una decoración de plantas y flores con bellos toques de buen gusto.

La chef Elena Reygadas a hecho una magnífica interpretación de las pastas con un toque mágico y único de los ingredientes mexicanos y legumbres adquiridas a productores locales. 

Por lo que, el restaurante Rosetta, es una gran opción a visitar si estás en CDMX. No te pierdas el mole blanco, es una maravilla.

Una re-interpretación de productos tradicionales como tamales en una mágica propuesta de postres y un pan hecho en casa que es una joya.

Rosetta
Cortesía Rosetta

Máximo Bistrot

“Los productos más frescos de la Ciudad de México presentados en un menú que cambia diariamente”

Un reconocimiento a los productores de verduras y productos frescos y a los ingredientes mexicanos es lo que lleva a cabo cada día el Chef Eduardo García.

Una experiencia gastronómica con un menú degustación donde cada plato que se sirve es un homenaje a la comida, desde la presentación, colores y el significado creado para cada platillo.

Máximo Bistrot es uno de esos restaurantes que sale un poco de la clásica escuela de chefs y cocina, el Chef García repenso la forma de servir cocina europea pero fusionándola con los ingredientes locales de una forma magistral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.