El Futuro de la Movilidad

Los hábitos de transporte y traslados de nuestra casa hacia nuestro trabajo o hacia diversos puntos se ha modificado debido a la pandemia y el trabajo en casa.

Sabemos que el tema de la pandemia incomoda y quisiéramos ya no escucharlo más pero es un tema que ha influido en nuestra movilidad y seguirá haciéndolo en el corto plazo.

La disminución en el uso del transporte público así como las restricciones del trabajo en oficina son permanentes, estos cambios que se dieron de forma obligada demostraron a empresas y personas que no es necesario desplazarse a una oficina para que haya resultados en el trabajo.

Un estudio de Kantar realizado a 9,500 residentes de 13 ciudades en el mundo demuestra como estos cambios de hábitos no tendrán muchos cambios una vez que se levanten las restricciones y entremos a la “normalidad”.

Fuente Kantar

El uso del transporte público tuvo un decrecimiento del 5.6% a nivel global. La movilidad en las ciudades disminuyó un 30% debido al cierre de escuelas, centros de trabajo y lugares de esparcimiento.

Contrario a lo que sucedió con la baja en el uso del transporte, el uso de auto personal creció debido a la necesidad de moverse de una manera segura y de usarse como alternativa a los viajes en avión o transporte.

Pensando en viajes futuros, los argentinos se inclinarían más por viajes en el propio auto (57%) en lugar de utilizar medios como micros, trenes o aviones. (21% – Fuente Kantar Barómetro Argentina Abril 2021).

El futuro de la movilidad se verá influenciado principalmente por los viajes locales, dando prioridad a actividades en un radio corto y con el incremento de caminar y la bicicleta.

El reporte Mobility Futures de Kantar nos muestra cómo las personas apostamos por transporte saludable así como el uso de medios de trasporte que ayuden al medio ambiente como lo son los autos híbridos o eléctricos.

A nivel global, 6 de cada 10 personas que piensa en comprarse un auto tendría en cuenta un vehículo eléctrico al momento de elegir. Kantar

Te puede interesar:

 

 

En Quádriga estamos comprometidos con el futuro de la movilidad, ofreciendo a todos nuestros clientes un servicio en movilidad premium con una gama de autos eléctricos e híbridos que cubran esta necesidad de cuidado de nuestro entorno con autos cero emisiones.

Volvo eléctrico
Cortesía Volvo

Si quieres conocer la gama de autos eléctricos que podemos ofrecerte en nuestros planes de arrendamiento automotriz, déjanos  tus datos en el siguiente formulario para que un asesor pueda contactarte.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.