Todo lo que necesitas saber sobre verificación vehicular 2022

Vivimos en una gran ciudad y cumplir con reglas de tránsito y movilidad es fundamental para una buena armonía y cuidado del medio ambiente para bien de todos.

Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre verificación vehicular 2022

¿Qué es la verificación Vehicular?

La verificación vehicular es un proceso para monitorear el parque vehicular buscando reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados, sobretodo en áreas urbanas y con altos índices de contaminación atmosférica.

¿Cada cuánto se verifica un auto?

Cada semestre es necesario hacer el proceso de la verificación vehicular. Es recomendable que verifiques el sitio de SEDEMA en la CDMX o el sitio de tu  estado para conocer calendario, cambios y actualizaciones para la verificación.

Te compartimos el calendario de verificaciones del primer semestre del 2022, verifica el último dígito de tu placa para confirmar la fecha en que te corresponde verificar, si tu auto no tiene un número al final deberás verificar en las mismas fechas de la terminación 9 ó 0.

arrendamiento automotriz ciudad de méxico
Verificación Vehicular 2022

 

¿Dónde puedes realizar la verificación y agendar una cita?

Te compartimos el link con la lista de los verificentros autorizados de cada alcaldía y donde puedes agendar tu cita dando click en este link: verificentros cdmx

¿En qué estados es obligatoria?

Desde 2017, la verificación es obligatoria en 16 estados de la República Mexicana, incluyendo: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, y Yucatán.

PASO A PASO Para

Pasos para verificar tu auto

¿Cuál será el costo de la verificación en 2022 en la CDMX?

La Sedema compartió que tendrá un costo de 585 pesos.

¿Cuál es la multa por no realizar la verificación?

En caso de transgredir el reglamento, se aplicará una multa de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente  de la Ciudad de México  y no podrás circular bajo ninguna excepción.

Tenencia y Multas

Es muy importante que corrobores en el portal de de Sistema Llave de la CDMX que no cuentes con multas de tránsito o adeudos de tenencia ya que al llegar a verificentro será lo primero que revisarán antes de permitirte verificar tu auto.

EXENTO

Los autos eléctricos e híbridos categoría I y II están exentos de verificar siempre que cumplan con los lineamientos y soliciten de manera voluntaria su constancia la cual  es totalmente gratuita.

Los autos con engomado DOBLE CERO, que son generalmente los autos nuevos o que cuyo desempeño ambiental es mayor al establecido, cuentan con un holograma especial con un incentivo que les permite no verificar hasta por 3 semestres.

constancia verificación autos eléctricos

Un auto eléctrico es una magnífica opción para no preocuparte por verificaciones, contacta con uno de nuestros asesores en caso de que estés interesado en adquirir alguno y puedas conocer más sobre el servicio de arrendamiento de autos en Ciudad de México.

Si lo tuyo es un auto a gasolina contamos con un servicio exclusivo en el que nuestro servicio de Concierge  se encargará de todo lo que tu auto necesite.

Motion Concierge

Motion Concierge está pensado en el dinamismo de las empresas, para que tengas todos los servicios consolidados. Contempla tus necesidades empresariales en todos los sentidos:

  • Alta vehicular
  • Verificación
  • Trámites vehiculares
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Telemetría GPS
  • Telepeaje
  • Gasolina
  • Seguro
  • Asesoría legal
  • Reposición ante robo o pérdida total.

Soluciones en Movilidad Premium, con el máximo beneficio fiscal. El mejor servicio de arrendamiento automotriz en ciudad de México.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.