Estas estrellas del TikTok ganan más que muchos CEO

Son varias las estrellas del TikTok que están haciendo más dinero que algunos de los ejecutivos top de empresas muy reconocidas.

The Wall Street Journal hace un comparativo de los ingresos de los top influencers de la plataforma TikTok contra la media de ingresos de altos ejecutivos de empresas dentro del S&P 500.

S&P 500 representa las 500 empresas públicas con mayor capitalización de mercado dentro de los Estados Unidos.

Charlie D´Amelio la influencer mejor cotizada de la red social tuvo ingresos por 17.5 millones de dólares en 2021 promocionando ropa y marcas. Con 17 años y cerca de 135 millones de seguidores en todo el mundo es la estrella del TikTok hoy.

Solo por comparar, el sueldo promedio de los ejecutivos de las principales compañías en Estados Unidos es de 13.4 millones según reporte de The Wall Street Journal y en cuyo estudio nos basamos para esta entrega.

Estos ingresos incluyen acciones de las compañías, bonos, salarios y compensaciones de retiro que hacen que los sueldos de estos ejecutivos se vuelvan muy jugosos.

D´Amelio ganó más que alguno de estos top ejecutivos:

Darren Woods de Exxon Mobil Corp. ($15.6 millones en 2020), Kevin Johnson de Starbucks Corp. ($14.7 millones), Ed Bastian de Delta Air Lines Inc. ($13.1 millones) y Chris Kempczinski de McDonald’s Corp. ($10.8 millones).

El ingreso de los Top 7 influencers en TikTok fue de 55.5 millones el año anterior lo que fue un 200% de incremento con respecto al año anterior.

La plataforma residente en Beijing y perteneciente a ByteDance Ltd., tiene más de 1 billón de usuarios mensualmente y su principal contenido consiste de un algoritmo que sugiere videos de usuarios de todo el mundo.

Este es el Top 5 con más ingresos dentro de la plataforma:

1.- Charlie D´Amelio 17.5 millones – 135M de seguidores

@charlidamelio

2021 was crazy i cannot wait for you all to see what i am bringing to 2022

♬ som original –

 

2.- Dixie D´Amelio 10.0 Millones – 57M de seguidores

@dixiedamelio

living in my cute custom red tracksuit and sipping my favorite red velvet latte from @originaldonutshop❤️ #DSHPPartner

♬ Christmas City 30 – Auracle

 

3.- Addison Rae 8.5 Millones  – 86M de seguidores

@addisonre

Go get your LASH SNACK!!! It’s my favorite clean mascara ever and it’s available at @sephora now! #itemcofounder @itembeauty

♬ original sound – Addison Rae

4.- Bella Poarch 5 Millones – 87M de seguidores

@bellapoarch

Rate my outfit 1-10✨

♬ masquerade – violet

 

5.- Josh Richards 5 Millones – 25M de seguidores

@joshrichards

@brycehall

♬ original sound – Austin Waller

Los ingresos percibidos por estos influencers en la plataforma TikTok es solo el inicio, mucho de ellos son asesorados para lanzar marcas, desarrollar negocios o invertir en empresas tecnológicas, lo que les permite incrementar sus ganancias.

Pero para ti que nos lees, y que cuentas con ingresos más terrenales te recomendamos Motion Concierge, nuestro servicio exclusivo de arrendamiento de autos de lujo que tiene muchos beneficios, conócelo dando click el el botón inferior.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.