¿Cómo beneficia el uso de GPS en tu flotilla de autos en México?

El robo de autos y vehículos de transporte en México es un tema delicado ya que cada día un ciudadano de este país o transportista sufre un ilícito de esta naturaleza.

Según un último reporte de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) 173 vehículos asegurados son robados diariamente en México.

Aunque hay que precisar que este delito disminuyo un 19% con respecto al periodo anterior según reporte de AMIS:

Robo de Vehículos 2020-2021

Por ello, es indispensable contar con tecnología que permita monitorear o rastrear nuestros vehículos en caso de ser necesario, aquí te contamos algunas ventajas basados en un artículo de Movildata.

Ventajas del uso de GPS en tu flotilla de autos en México

Mayor seguridad de tu flota

Los sistemas GPS no solo te permiten visualizar la ubicación de tus unidades en un mapa de geolocalización. Hay soluciones que te permiten saber si tus empleados están conduciendo de manera segura, además de poder ayudarles en caso de que tengan alguna contingencia en carretera.

Reducción en los Gastos de Combustible

Los GPS especializados en gestión de flotas permiten a los responsables de flotas poder monitorear el uso de los vehículos para que no sean utilizados en horarios no laborales, al mismo tiempo, permiten analizar el uso que se hace del combustible al monitorear que los empleados no excedan los límites de velocidad, además de poder capacitarlos para un mejor manejo de los vehículos y disminuir los tiempos de inactividad de las unidades.

Mejora en Servicio al Cliente

Si un cliente solicita de tus servicios el sistema GPS te permite ubicar a tu empleado más cercano para que pueda atender a tu cliente, el sistema permite también compartir la ubicación de tu empleado para que tu cliente pueda calcular el tiempo en el que llegará.

Mantenimientos Preventivos

Algunas soluciones GPS cuenta con la opción de un módulo de mantenimiento que te avisa cuándo sea necesario hacer algún tipo de mantenimiento a tus flotillas, como cambios de aceites, frenos o revisiones en general para el mejor mantenimiento de tus vehículos.

En Quádriga contamos con nuestro servicio de Motion Concierge dónde no tienes que preocuparte de nada que requiere tu vehículo ya que nos hacemos cargo de todo.

Mejora en Tareas Asignadas

El contar con un sistema avanzado en tecnología GPS permite a tus equipos de trabajo eficientar sus tareas, la herramienta te permite visualizar cuándo tus empleados terminaron una tarea, dándote la posibilidad de asignarles una nueva ruta o tarea y ahorrar tiempos de trámites administrativos, etc.

La tecnología ha avanzado enormemente y con herramientas o soluciones como los sistemas GPS puedes estar más tranquilo y dedicarte a tus funciones sin tener que distraerte de lo principal.

En Quádriga contamos con las mejores soluciones en movilidad, llámanos para coordinar una cita y contarte más sobre nuestros servicios en movilidad premium.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.