Grandes colecciones de ropa y ediciones especiales de autos se han obtenido de la colaboración entre grandes firmas de la moda y marcas de autos.
Son industrias muy poderosas que cuentas con millones de fieles seguidores, atentos a lanzamientos y novedades qué presentan estas prestigiosas marcas cada temporada.
Te mostramos un recorrido entre motores y diseño excepcional con 5 ejemplos de estas fabulosas colaboraciones:
Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition:
El Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition fue presentado en el 2014 en el festival del automóvil de Ginebra y cuya producción se limitó a solo 100 unidades.
Una línea con terminados de color, materiales y cortes, cuidadosamente seleccionados para mostrar la personalidad, calidad y exclusividad que conecta las historias y tradiciones de las marcas Maserati y Zegna.
El exterior en un color Platinum Silk, color creado exclusivamente para esa edición especial. Los interiores en color moka y “greige” una combinación de color gris y salvia, elaborados en seda y piel, inspirada en las colecciones de ropa masculina de Zegna.
El reto del diseño interior fue crear un tela especial para los autos pero manteniendo la sensación de las telas usadas en los trajes.
El Maserati Quattroporte Zegna fue construido con los detalles icónicos de la marca de autos, mostrando la elegancia y detalle del trabajo artesanal característico de ambas marcas italianas.
Los accesorios incluyeron bolsos de viaje, para las herramientas y “Carry-all, textiles, y accesorios de metal como cerrojos.
Bugatti Chiron Hermés:
Una increíble fusión entre uno de los autos más veloces del mundo y una de las casas más representativas del mundo de la moda, Bugatti y Hermés.
Esta creación se comisionó en 2019 para clientes de muy alto nivel, desafortunadamente no esta disponible para cualquier mortal. Solo hay un auto en uso en estos momento, el afortunado es Manny Koshbin – un empresario súper exitoso de bienes raíces en California.
El auto cuenta con un motor “W”de 16 cilindros, cuatro super cargadores y 64 válvulas.
El motor es capaz de generar 1001 caballos de fuerza a 6000 rpm y acelerar de 0 a 100 kms en solo 2.5 segundos. Fue, en su momento, el auto más rápido en haberse producido del mundo.
Los interiores de lujo fueron elaborados por la firma Hermés: tablero, cinturones de seguridad, manijas de puertas y asientos creados desde cero en los talleres de Hermés en Paris.
Fiat 500 by Gucci
Otra de las grandes firmas de la moda, Gucci, se unió en colaboración con firma de autos Fiat para presentar el Fiat 500 by Gucci en colores negro y blanco.
Una línea elegante, juvenil, con detalles del diseño característico de las dos prestigiosas marcas; cinturones, vestiduras, pintura exterior, detalles en los interiores que la hicieron una exitosa colaboración.
Previo a su presentación oficial en el salón del automóvil en Ginebra en el 2011, Gucci hizo su presentación en las pasarelas de Milán.
Una edición retro de 1.4 litros y 100 caballos de fuerza fue una de las ediciones especiales más espectaculares en la temporada.
Citroën Lacoste
Lanzado en el Motor Show de Paris en el 2010, este auto concepto de Citroën y Lacoste es muestra de cómo 2 marcas pueden crear un auto que refleje la personalidad y vitalidad de cada una de las marcas.
Un auto con estilo increíble que fusiona los autos, con la moda y los deportes.
Midiendo solo 135.8 pulgadas de ancho, menos que un Ford Fiesta y contradiciendo el dicho de que más es mucho mejor en cuanto a el diseño de autos.
Sin puertas, sin panel de control, y sin techo, sustituido por un techo inflable que recorre todo el auto. Incluso los faros delanteros están colocados de una manera casi imperceptible, es necesario encenderlos para poder verlos.
Manteniendo un conexión con el diseño juvenil y divertido de Lacoste, el cocodrilo, logotipo inconfundible de la marca es insertado en los costados del auto y en vestiduras de los interiores.
Vespa 946 Christian Dior
No solo autos, la colaboración llega también a otros segmentos de la industria de la movilidad, como esta moto Vespa y la casa Christian Dior.
“La alegría de vivir. Dior y Vespa colaboran en la creación de un scooter exclusivo y una línea de accesorios a juego, celebrando así el espíritu alegre y el arte de vivir de las dos firmas” Vespa.
Ambas marcas fueron fundas en 1946, y comparten mucho en común, no solo el año de su creación. La casa italiana de scooters y la casa de alta costura parisina comparten el deseo de inspirar a sus fieles seguidores para ser creativos, brillantes e innovadores, características que comparten cada una de las marcas.
Con este trabajo conjunto re-inventan el espíritu de libertad. Odisea, estilo, sueños y Dolce Vita es su sello.
La Vespa 946 Christian Dior cobra vida gracias a esta apasionante alianza, cuyo chasis de una pieza y sus delicadas líneas de diseño rinden homenaje a la herencia de las dos marcas. Este símbolo de la elegancia, objeto de deseo, refleja el compromiso compartido con la excelencia en “savoir faire” y la atención exquisita a los detalles que comparten las dos marcas.
El tradicional baúl Dior Oblique, diseñado en 1967 por Marc Bohan, es parte fundamental de esta colaboración, así como el casco con diseño característico de Dior, haciendo match con el baúl y plasmado en el asiento para armonizar todo el diseño.
La estética y detalles del diseño son únicos, mágicos, dando como resultado autos con una nueva personalidad. La fusión de industrias que influyen e inspiran a millones de personas en el mundo.
En Quádriga queremos inspirar también a nuestros clientes y seguidores con nuestros servicios exclusivos como Motion Concierge, el servicio de leasing automotriz con el que no necesitarás preocuparte por nada de lo que tu auto requiera ya que nos haremos cargo de todo.
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